Torracchi, Mateo
Las preguntas más frecuentes
Todo lo que necesitas saber
Que enfermedades ve un neumologo
​
Asma: Una enfermedad crónica que causa inflamación y estrechamiento de las vías respiratorias, lo que provoca dificultad para respirar, sibilancias y tos.
Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC): Un grupo de enfermedades pulmonares, incluyendo la bronquitis crónica y el enfisema, que causan obstrucción del flujo de aire y problemas respiratorios a largo plazo.
​
Neumonía e infecciones respiratorias: Una infección que inflama los sacos de aire en uno o ambos pulmones, que pueden llenarse de líquido o pus, causando tos con flema, fiebre y dificultad para respirar.
Tuberculosis: Una infección bacteriana que afecta principalmente los pulmones, pero que también puede afectar otras partes del cuerpo.
​
Cáncer de Pulmón: Una enfermedad en la cual se desarrollan células malignas (cancerosas) en los tejidos de los pulmones.
​
Fibrosis Pulmonar y otras enfermedades del intesticio pulmonar: Una enfermedad que ocurre cuando el tejido pulmonar se cicatriza y se vuelve grueso y rígido, lo que dificulta la respiración.
Bronquitis Crónica: Una forma de EPOC caracterizada por la inflamación crónica de los bronquios, que provoca tos persistente y producción de mucosidad.
​
Enfisema: Otra forma de EPOC donde los alvéolos (sacos de aire en los pulmones) están dañados, lo que reduce la superficie de intercambio de gases y causa dificultad para respirar.
Apnea del Sueño: Un trastorno del sueño en el cual la respiración se detiene y comienza repetidamente, causando interrupciones en el sueño y problemas respiratorios durante la noche.
Embolia Pulmonar: Una condición en la que una arteria en los pulmones se bloquea debido a un coágulo de sangre, lo que puede causar daño pulmonar y problemas respiratorios graves.
Bronquiectasias: Una condición en la que los bronquios se ensanchan de manera permanente y se dañan, causando tos crónica y producción excesiva de mucosidad.
​
Enfermedades Pulmonares Ocupacionales: Enfermedades respiratorias causadas por la inhalación de polvo, productos químicos, y otras sustancias en el lugar de trabajo, como la silicosis y la asbestosis.
